sábado, 9 de julio de 2011

Capitulo 3 - Problemas



(Narra Gerard)


- ¿Qué pasa? - Preguntó Frank muy extrañado -
- Emmmmmm ... tú espera aqui ¿ok?
- Pero Gerard ... ¿Quién ... - 


Salí de la habitación sin hacerle caso, ni si quiera dejé que terminase de hablar.


- Sólo espero que me haga caso - Murmuré - 
- ¿Qué te haga caso quién? 


Levanté la mirada, la cual se dirigió de donde provenía el hilo de voz, y le vi, ahí estaba mi hermano Mikey, con un par de pizzas, lo que quería decir que se quedaba en casa.
Antes de que empezase a preguntar como un loco lo que había dicho y lo que significaba, le pregunte:


-¿Tú no habías quedado con la novia esa que tienes ahora? - dije cortante - 
- Pero Gerard, ¿en qué mundo vives? - dijo cambiando su común ''poker face'' por una media sonrisa - Ya te dije, que, había quedado con las amiguitas esas locas, y yo, paso de estar con ellas.
- Me cago en la......
- ¿Decías algo?
- No, no, nada.


No es que me diese vergüenza estar con un chico, ni mucho menos, pero, Mikey, se había pasado mucho más tiempo que yo con nuestro padre, que, sinceramente, era bastante homófobo, y, no sabía que podía pasar si se lo contaba por miedo a su reacción. 
Así que, preferí callármelo durante mucho tiempo, pero, no pensé hallarme en tal situación. 
Mikey era listo, y, Frank no pasaría como un amigo, porque al salir yo sin camiseta, nervioso, tenso, y bastante cortante, no es que fuesen factores muy convincentes. Aparte yo, no soy sociable especialmente.


- Bueno, sea lo que sea lo que estés haciendo, me da igual, yo, tengo hambre, a si que, me voy a dar una ducha y voy a comer. Ya sabrás lo que haces tú con tu vida hermanito. - Dijo Mikey dando por terminada la conversación. -


Mikey se dirigió al baño, cerró la puerta y pude oír como el agua caía sobre el suelo de la ducha.
Sin perder ni un solo segundo, me dirigí a la habitación donde se hallaba Frank.


Estaba sentado en la cama, pensativo - supongo que algo habría escuchado - su cara no era muy amigable, supuse, que ya había sacado sus propias conclusiones. Pero, se dirigió hacia a mi, cambiando su cara por algo más amable, con la intención de hablar conmigo y entender la situación, pero yo, no tenía tiempo, estaba algo tenso y no pensaba con claridad.


- Gerard, oye ... que -
- No tengo tiempo para ''ñoñerías'' vete de aquí por favor.
- Pero yo ... ¿qué pasa?
- Te he dicho que te vayas ya - me pasé demasiado con él, pero como ya dije no pensaba con claridad- 


Frank salió de la habitación, como yo me encontraba delante de la puerta, me pegó un empujón provocando que me tambalease ligeramente y acto seguido escuché un portazo. Se había ido.


- Lo siento.


                                          **


Cayeron las doce, Mikey se había dormido en el sofá, viendo esos programitas de misterio que tanto le gustaba a él, a mi no es que me atrajesen mucho.


Necesitaba despejarme, '' Me he portado fatal con él '' me repetía una y otra vez. Salí a dar una vuelta, cuando llevaba ya una media hora fuera, vi a un chico alto, rubio que parecía algo preocupado, se quedó mirándome fijamente, y yo, para no ser menos, le devolví esa incómoda mirada, tras unos segundos, éste se dirigió y paró frente a mí, se disponía a hablar.


- ¿Eres Gerard?
- " Qué coño? " - pensé - eemmm - ¿Cómo lo sabía? - Sí - estaba muy confundido -


Antes de que pudiera preguntar cualquier otra cosa, me preguntó:


- ¿No quedaste hoy con Frank?
- ¿Frank? si - ya sabía quién era, cuando Frank y yo paseamos me habló de él, me dijo que es su mejor amigo, pero, no recordaba su nombre. - 
- Y, ¿tienes la menor idea de dónde esta? - Mi cara expreso un gesto de preocupación - 
- Emmm - no podía hablar - Se fue hace mucho - no era capaz de decir lo que había pasado - 
- ¿Cómo? - Dijo algo alterado. - Pero, si a casa, no ha vuelto.-
- Pues no sé - dije comenzando a preocuparme realmente - ¿Dónde puede estar?
- Pero, al menos, ¿ tienes idea de por qué no ha vuelto? - dijo - He mirado por todos los sitios por donde frecuenta, por los bares por si se le ha ocurrido emborracharse con alguien y que se le haya ido la pinza, pero, nada, no está, como si hubiese desaparecido.-
- Desaparecido...- esas palabras retumbaron en mi cabeza, recordando lo ocurrido esta tarde. -
Sin previo aviso, rompí a llorar no sé por qué, estaba incontrolable, el chico, se acercó a mi, con cara de preocupación y a la vez de enfado.


- Tú, tú sabes algo que yo no ¿verdad? - El llanto se hizo más intenso, logré parar, me froté los ojos y sequé mis lágrimas dispuesto a hablar. - 
- Bueno yo ... - dije agachando la cabeza - me he portado mal, muy mal con él, estábamos en mi casa y ... - unas lágrimas asomaban nuevamente de entre mis ojos - al final la cosa terminó mal, fatal - 
- Pero, ¿ en qué sentido? - dijo éste esbozando una cara de cabreo - 
- Emmm...
- No quiero escuchar nada más - Los recuerdos me abrumaron y rompí a llorar nuevamente » no lo podía entender, estaba llorando por alguien que sólo conocía de un par de días ¿ que coño me estaba pasando? no llegaba a entenderlo «
El chico me miro y me dijo:
- Mira, solo queda el bosque, se que es tarde, pero hay que encontrarle ¿vale? Frank, ahí donde le ves, con esas pintas, esos tatuajes, esa cresta, es un sensiblón - dijo endulzando de alguna manera la amarga y horrible situación.- 
Nos dirigimos a la '' entrada '' del bosque,
- Mira, yo voy por ahí y tu por allí - dijo el chico señalando los parámetros que estaba indicando - alguno le encontraremos, por cierto, me llamo Bob - dijo con una leve sonrisa. - 


Me adentré en el bosque, después de llevar un largo rato caminando, pude distinguir una silueta, comencé a aproximarme, todo estaba muy oscuro, pero, finalmente, pude distinguirle, era él, Frank.
Me armé de valor y me senté junto a él, cruzamos una mirada poco amistosa, esto indicaba que no iba a ser muy amena - por llamarlo de alguna manera - la coversación.
Frank me volvió a mirar, creo, que se disponía a hablar.

2 comentarios: